La cita fue en un hotel de paseo de la reforma en la Ciudad de México, desde muy temprano habia fans a alas afueras de este y sólo con el fin de que saliera o simplemente saludara la actriz se quedaron a dormir.
La conferencia inició a las 10:30 am y charló con la prensa muy amigable y habló de como estaba ligada con México: "Cuando crecí en los Ángeles, la mayoría de la gente que convivía conmigo eran Mexicanos, por lo que me siento feliz de estar aquí, de hecho me gustaría salir en la noche a divertirme, pero la seguridad me lo prohíbe".
Kristen comentó que su mamá (Jules Stewart) está compartiendo créditos en la cinta "K-11" con Kate del Castillo y también dijo: "Me encantaría trabajar con Alejandro González Iñárritu".
La protagonista de "Crepúsculo" comento que su participación en la cinta "Blancanieves y el Cazador" le gustó mucho, sobretodo, cuando la chica cobra carácter, sin embargo, le gusta mucho la película de Disney desde que era pequeña, "no crecí con cuentos de hadas, pero si llegué a ver en muchas reuniones familiares las películas de Disney". También comentó el trabajo con sus compañeros "Charlize Theron es increible, la admiro como actriz, es una persona que impone mucho, sin embargo, había ocasiones en la que en su papel de reina mala quería pegarle (risas)".
Al terminar la conferencia de prensa, alrededor de las 12:00pm, ya había más de 90 fans a las afueras del hotel esperando a la Actriz, sin embargo, después de la conferencia, seguía un Videochat con una cadena de radio nacional y decidieron esperarse a que saliera. Al cabo de un rato Kristen salió a saludarlos ya que había escuchado gritos y canciones de estilo regional mexicano.